El escuadrón 731 fue encubierto y el principal objetivo era la investigación y el descubrimiento de armas biologicas fue durante la Segunda Guerra entre China y Japón (1937- 1941) y la Segunda Guerra Mundial fue impulsado por Shiro Ishii.
Lo que paso en bases militares Japonesas era de lo peor, querían hacer los mismo que Alemania y era avanzar en la tecnología para esto utilizaron muchas personas que eran prisioneros de guerra de origen chino mongol o ruso.
Los científicos estudiaban enfermedades de transmisión sexual tales como el sífilis, gonorrea entre otras y a unas personas les extraían los órganos estando vivos y lo peor era que no utilizaban anestesia, lo que querían ver hasta cuanto es lo más que podía aguantar una persona adulta ya sea hombre, mujer o niño.
Lo que se hacia ahí era que los encerraban en fosas que estaban infectadas de cólera, parásitos, peste bubónica tuberculosis y fiebre tifoidea, entre otros para ver también como evolucionaba el cuerpo humano.
Se sometían a los prisioneros a -30 grados bajo cero y después los golpeaban para saber cuanto aguantaba el cuerpo humano a temperaturas extremas
El escuadrón 731 estaba dividido en 7 divisiones.
- En la primera investigaban peste bubónica, cólera, carbunco y tuberculosis, empleando seres humanos.
- En la segunda se encargaban de revisar armas biologicas
- En la tercera estaba encargada de producir proyectiles cargados con agentes patógenos.
- En la 4° Producían numerosos materiales para experimentos
- 5° división entrenaba a nuevos agentes del personal
- Y la división 6,7 y 8 Unidades de pertrechos, medica y administrativa, respectivamente.
Lo peor es que Shiro Ishii no resibio nada a cambio de todos los males hechos porque hizo un trato con el gobierno de los Estados Unidos que no podía rechazar y era que le revelaran todos los experimentos que hicieron. Y no solo Ishii, también los otros científicos de los que conformaban el escuadrón 731. Después de todo esto fue creado el proyecto MK ULTRA
Te remendamos leer. Los abominables experimentos con seres humanos del proyecto MK ULTRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario